Acupuntura

La Medicina Tradicional China ve a la persona como un todo biológico, por lo tanto no solo acupuntura12trata síntomas o enfermedades, sino que estimula las propiedades curativas naturales del cuerpo, actuando tanto a nivel físico, emocional y mental.

La acupuntura es una técnica curativa de la Medicina Tradicional China. Consiste en colocar unas agujas especiales, muy finas, en unos puntos determinados del cuerpo. La cantidad es variable, depende del problema a tratar,  una vez puestas se dejan actuar durante un tiempo suficiente. Cada sesión suele durar entre 45-60 minutos.

Hay puntos de acupuntura en todo el cuerpo, incluidas las orejas, pies y manos, que al estimularlos, a través de la punción, recanalizan la energía devolviendo el equilibrio al organismo. Al hacerlo mejoran los síntomas como el dolor, la inflamación, la ansiedad… Es por esto que es una técnica efectiva para muchas enfermedades, ya que mejora las condiciones de recuperación naturales que el cuerpo tiene.

camilla13La duración del tratamiento dependerá del tipo de enfermedad y de las condiciones de la persona a tratar, suele ser de más de una sesión, normalmente entre 4 y 6. Es importante dar al cuerpo el tiempo necesario para restablecerse.

Es difícil nombrar todas las enfermedades que pueden ser tratadas mediante la acupuntura, quizás las más conocidas: migrañas, muchos tipos de dolor, inflamación, problemas menstruales, trastornos circulatorios, desequilibrios hormonales o sistémicos, desequilibrios emocionales… Esta lista sigue ampliándose ya que es una técnica en continua observación y estudio por sus sorprendentes resultados.

Comparte:
  • PDF