Autoayuda: Como afecta la preocupación a la salud

preocupadoEstar preocupad@ es un proceso mental que ponemos en marcha para intentar buscar una solución a un problema. Dicho así sería algo bueno y necesario, y así es.

 

Pero cuando hablamos de este concepto generalmente lo asociamos a un proceso mental agotador, repetitivo y del que nos cuesta mucho salir. Porque entramos en un círculo en el que no encontramos salida o solución viable a un problema. “Como nos preocupamos” es la clave de como nos afectará.

 

Las personas que se repiten este tipo de frases:

“yo me preocupo mucho y por todo”

“no puedo evitar preocuparme”

“me gustaría dejar de pensar pero no puedo”

conocen muy bien las consecuencias de la preocupación en la salud.

 

Estar en preocupación constante conlleva un desgaste mental que notamos en la capacidad de concentración y de memoria, a una saturación en la funcionalidad de algunos órganos lo que hará que tengamos peores digestiones, mayor flatulencia, enlentecimiento intestinal y otros problemas derivados de la contaminación que se crea en el sistema intercelular, como cansancio general y desánimo.

 

De todo esto hablaremos en este taller, como afecta estar preocupad@ a la salud, como podemos salirnos de ese proceso mental y crear un estado de preocupación sana y útil tanto para el organismo como para la situación causante.

 

Si estás interesad@ puedes informarte de las próximas fechas al telf. 93 180 59 62 – 645 979 608.

Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Comenta