Como gestionar el miedo

El miedo es una emoción primaria que genera una respuesta somática que se vive de forma muy desagradable provocada por la percepción de un peligro, sea real o imaginario. Es una de las emociones más intensas y desagradables que existen, genera aprensión, desasosiego y malestar. Si tienes miedo con frecuencia sabrás que síntomas provoca:

 miedoso

  • ritmo cardíaco acelerado;

  • dificultad para respirar;

  • sensación de mareo;

  • sudar y/o sentir frío (temblar de miedo)

  • ansiedad o pánico arrollador;

  • necesidad de escapar;

  • sentirte desconectado;

  • sensación de que podrías desmayarte o morir;

  • sentirte impotente ante tu miedo, incluso si sabes que es irracional.

Todas estas reacciones tienen que ver con su función, el miedo nos ayuda a prevenir y no asumir riesgos para la vida, fomenta la protección, por esto invita a huir o a prepararte para la lucha. Es una emoción para desarrollar una acción de huida o de lucha, pero no para permanecer en ella, el miedo debería ser ocasional y una vez canalizado a la acción desaparecer.

El pánico es una reacción extrema en la que el efecto es de bloqueo, hiperventilación, temblores, mareos y taquicardias, sentimientos catastrofistas y de pérdida total de control de la situación.

El miedo es el principal protagonista en diferentes entidades clínicas, como:

  • FobiasSombra del miedo

  • Hipocondría

  • Ansiedad

  • Complejos

  • Timidez

  • Inseguridad

  • Indecisión

  • Preocupación

  • Incertidumbre…

Por eso se hace importante conocer y gestionar mejor esta emoción.

A quien va dirigido:

A cualquier persona en la que el miedo sea el protagonista en algún grado en su vida y quieran saber cómo pueden cambiar y mejorar su respuesta ante esta emoción.

Objetivos:

  • Comprender el miedo

  • Comprender los síntomas del miedo

  • Aprender a minimizar los síntomas del miedo

  • Aprender a disminuir el tamaño del miedo

  • Observar la información que el miedo te quiere dar

  • Identificar las falsas creencias

  • Quitarle el poder al miedo

  • Identificar el miedo sano y separarlo del miedo no sano

  • Respetar y aprender a sentir el miedo sano

  • Eliminar el miedo no sano y transformar su información en algo constructivo

  • Sentirte libre y en buena relación con tus emociones

 

 

Dra. Esther Rodríguez

Contenido:

  • Arquitectura emocional. Como y que construye las emociones.

  • Saber que significa respuesta somática, como se desencadenan los síntomas en relación al miedo.

  • Que alimenta y hace crecer al miedo/que disipa el miedo.

  • Anclajes psicológicos, sabrás entender tu respuesta somática del miedo y su permanencia.

  • Como crear una respuesta somática nueva.

  • Crear el “laboratorio virtual” en tu mente y experimenta en él tus cambios antes de aplicarlos en la realidad.

  • Cogiendo las riendas hacia la confianza y seguridad

 

Metodología:

Duración total: 8 horas, hay dos horarios diferentes:

 

1.     Cuatro talleres de 2 horas.

Horario: Jueves 18,30 h. a 20,30 h.

2.    Dos talleres de 4 h.

Sábados, de 10 h. a 14 h.

 

Fechas:

Jueves 7-14-21 y 28 de Julio

Sábado 9-7-16 y 23-7-16

 

Precio:

Total 8 horas: 120 €

 

Puedes informarte al telf. 645 979 608 o al correo estherogi@gmail.com

 

 

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