Control mental

Cómo crear un buen equipo entre tu mente y tú.

La mente es como el gerente de nuestra empresa llamada vida y el “YO” es el dueño.

Si éste llena de burocracia y papeleo la mesa del gerente (pensamientos improductivos) evita que se ocupe de las cosas realmente importantes, ya que se entretiene en disertaciones que no le llevan a ningún sitio, desatendiendo lo vital.

Por eso lo primero es limpiar esa mesa. Hay multitud de técnicas para relajar la mente. Pero no basta con aprenderlas, sino que requieren constancia. Es como hacer deporte: Con solo un día de práctica padeceremos agujetas. Si entrenamos habitualmente, superaremos la primera barrera -las agujetas- y conseguiremos resultados. Con la mente pasa igual.

Pero además de las técnicas de relajación y meditación, también es importante incorporar nuevos hábitos de pensamiento. Nuestro “gerente” ha adquirido unas costumbres que le quitan efectividad y debemos reeducarlo en actitudes y conductas nuevas más constructivas. Si lo conseguimos, y se puede conseguir, el resultado es una mente serena y despierta, preparada para gestionar la realidad de forma que podamos afrontarla, disfrutarla e ir creciendo con nuestras experiencias.

Tenemos una mente privilegiada que necesita que le ofrezcamos esos espacios de limpieza, orden y recuperación, para así poder ir descubriendo todo su potencial y poder aprovecharlo mejor. A través del conocimiento y la práctica se va creando ese gerente leal, sincero y entregado en el que podemos confiar. Eso nos permite vivir de forma más relajada y sana.

“Cuando la mente está completamente silenciosa, tanto en los niveles superficiales como en los profundos; lo desconocido, lo inconmensurable puede revelarse”. Jiddu Krishnamurti

En mis talleres, a través de diferentes medios, te guiaré y te enseñaré a conocer mejor tu “gerente” y hacer que esa reeducación sea algo sencillo, divertido y práctico.

Abiertos todo el año, puedes consultar, precios y horarios, vía e-mail o teléfono; si no puedo atenderte en el momento deja mensaje, siempre respondo.

Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Comenta