cuentos para reflexionar – La llave de la felicidad

Una vieja leyenda explica que había un mundo en el que todos tenían la llave de la felicidad. Un ser malvado que no quería que el hombre fuese feliz, robó esa llave y decidió esconderla. El problema fue pensar el mejor escondite, allá donde no la pudiese encontrar.

Primero pensó en enterrarla en lo más profundo de la tierra. Luego pensó seguro que el hombre cavará y cavará hasta encontrarla.

Luego dijo la esconderé en lo más profundo del mar. Al instante vio claro que el hombre exploraría las profundidades del océano y la acabaría encontrando.

Pensó entonces en ponerla en el pico más alto de la tierra, pero imaginó al hombre escalando y llegando a la cima donde encontraría la llave de la felicidad.

Pasó toda la noche en vela pensando donde podría ponerla que le resultara imposible encontrarla. Llegando al alba tuvo la gran idea.

Ya se donde esconderla: en lo más profundo de sí mismo. Será el único lugar donde nunca se le va a ocurrir buscar.

Desde la noche de los tiempos, dice la leyenda, el hombre ha dado la vuelta a la tierra, la ha explorado, escalado, navegado y cavado, buscando algo que no sabe que lleva en su interior.

Un comentario en “cuentos para reflexionar – La llave de la felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *