Perfil Profesional

 

Desde que recuerdo siempre quise ser médico, esa vocación me motivó y despertó mi curiosidad por saber más de la naturaleza humana, no solo desde su plano biológico sino también del emocional, el mental y espiritual.

 

La base de mi formación es la medicina tradicional.
perfil2
En el año 1986 me licencié en Medicina y Cirugía General en la Universidad de Barcelona (UB), pero ya entonces sentía curiosidad por conocer cómo influyen los procesos mentales y anímicos en la salud. Así que fui complementado mi formación con otros estudios oficiales, como un Master en Salud Mental (Les Heures-UB) o un Postgrado en Hipnosis Clínica (UB); conjugando ese aprendizaje con otras técnicas como PNL, relajación-meditación, con otros conocimientos que se engloban dentro de la conocida medicina alternativa: Medicina China y Acupuntura, Fitoterapia, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Kinesiología, Reflexología, Tuina, Reiki… Mi última formación ha sido en Terapia Neural que por su sencillez y efectividad está muy presente en mis tratamientos.

 

 Siempre procuro mantener una mentalidad abierta a nuevos paradigmas y al mismo tiempo analizar, contrastar e integrar todo lo que pueda ser eficaz y ayude a mejorar los resultados.

 

Forma parte de mi filosofía de vida y de médico cultivar la salud física, emocional, mental y espiritual, sumando efectos, dándoles a todos la misma importancia ya que el desequilibrio de uno de ellos repercutirá en el resto.

 

La medicina me hace tener una perspectiva biológica de la enfermedad, la psicología me amplía el concepto de causa y evolución de la misma y las terapias alternativas me permiten ampliar mis enfoques terapéuticos.

 

Mi objetivo en los tratamientos es estimular y reforzar los recursos naturales de curación que el organismo posee y enseñar a cada persona como puede participar en su recuperación. En definitiva, una Medicina Integrativa.
Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • LinkedIn
  • PDF