Perfil Profesional

La base de mi formación es la medicina tradicional.

En el año 1986 me licencié en Medicina y Cirugía General en la Universidad de Barcelona (UB), pero ya entonces sentía curiosidad por conocer cómo influyen los procesos mentales y anímicos en la salud. Así que fui complementado mi formación con otros estudios oficiales, como un Master en Salud Mental (Les Heures-UB) o un Postgrado en Hipnosis Clínica (UB); Terapia Neural, conjugando ese aprendizaje con otras técnicas como PNL, relajación-meditación, con otros conocimientos que se engloban dentro de la conocida medicina alternativa: Medicina China y Acupuntura, Fitoterapia, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Kinesiología, Reflexología, Tuina, Reiki…Todo ello me lleva a un concepto de enfermedad-salud nuevo y a la búsqueda de nuevos tratamientos.

A lo largo de mi vida profesional, dedicada a la consulta privada, he podido fusionar todo lo aprendido, haciendo Medicina Integrativa, en la que atiendo a la persona realizando su historia de vida, que incluye tanto su historial médico, como de situaciones de vida. De acuerdo a toda su historia propongo el tratamiento, donde el principio básico es encontrar la mejor manera de estimular al organismo hacia la salud, haciendo partícipe a cada persona en su proceso de recuperación.

Los tratamientos pueden incluir de acuerdo con el problema que se presente:

  1. Tratamiento farmacológico o con complementos nutricionales de tipo natural.
  2. Tratamiento en camilla con las diferentes terapias manuales-energéticas o con acupuntura o terapia neural si lo considero conveniente.
  3. Abordaje psicológico si  influye en la situación actual para facilitar los cambios de reacción necesarios.
  4. Talleres de grupo para aprender una nueva gestión emocional y mental y de autoayuda si fuese necesario.
  5. Constelación sistémica para facilitar los cambios de un sistema sea corporal, familiar o social.

La elección y la duración del tratamiento es variable de acuerdo con el objetivo que se desea obtener.