Propósitos y deseos

Época de propósitos y deseos.

Los propósitos son aquellas cosas que deseamos conseguir pero, que sabemos que es imprescindible nuestra participación y generalmente requiere de cambio de hábitos.

Por eso se suelen repetir propósitos año tras año. Cosas que parece que nunca vamos a ser capaces de conseguir y que nos hacen sentir fracasados, con poca voluntad y nos llenan de frustración.

Los deseos en cambio son cosas en las que esperamos la participación de la vida, ya no solo depende de nosotros, sino que ponemos una parte a disposición del destino, la divina providencia, la suerte, o cualquier otro nombre que cada persona usa según sus creencias. Los deseos requieren fe (creer en la posibilidad de que se hagan realidad) y esperanza (la certeza de que se pueda realizar).

Los propósitos en cambio necesitan que tengamos fe en nosotros mism@s, algo que parece que vamos perdiendo, sobre todo en relación a esos propósitos que venimos arrastrando año tras año, como esas bolas pesadas atadas a los pies por esposas.

Por eso este año te propongo que a la hora de crearte nuevos propósitos, ¿por qué no empiezas por el fundamental?, recuperar la fe en ti mism@. Que este año sea el año de volver a creer en tus capacidades y sobre todo de reconciliación contigo. Esto te dará energía renovada que te permitirá plantearte nuevos retos o propósitos a conseguir, pero no cometas el error de decepcionarte a ti mism@, anticípate a ello aceptando tus limitaciones con humor y encontrando la manera de ampliar tus capacidades o simplemente remodelar tus objetivos adecuándolos más a ti y asumiendo cuando necesitas ayuda porque no todo tenemos que conseguirlo solos. Necesitar ayuda no es un fracaso, no reconocerlo sí.

feliz año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *