Ser positivo sin ser negativo

Todos hemos necesitado crecernos y sentirnos UN VALEROSO LEÓN, para así superar algunos límites que sentimos insalvables.

 

Luego la realidad nos coloca con los pies en el suelo y nos recuerda que solo somos GATOS y que tenemos que actuar como gatos.

 

Pero, ¿tan malo es ser gato?

 

¿Qué nos ocurre? ¿Por qué nos genera tanta insatisfacción aceptar que somos?

 

Si hemos nacido gato, ¡qué cansancio querer ser león! ¿Qué tal sería invertir ese esfuerzo en descubrir todo lo que puedo hacer como gato, recreándome, divirtiéndome, disfrutando mi vida de gato?

 

Cuando en una próxima vida me toque ser león, entonces me ocuparé de disfrutar serlo.

 

Es bueno querer ser mejor, pero sin perder la identidad.

 

Es bueno tener ambiciones, pero no ahogarnos en ellas.

 

No te valores por lo que no eres, porque el resultado es siempre cero.

 

Se realmente valiente y enorgullécete de quien eres tú, de cómo eres tú, con todo lo que SI PUEDES hacer por ti, para construirte con méritos propios.

 

Una buena autoestima se forja potenciando las cualidades y asumiendo las limitaciones, tan importante es lo primero como lo segundo. Porque al hacerlo nos manejamos teniéndolas en cuenta, no perdemos energía disimulando aquello para lo que no estamos cualificados, ya que la invertimos en lo que sí podemos destacar, aumentando nuestra efectividad. Alimentando así las emociones de satisfacción y orgullo de lo que somos capaces de hacer.

 

Cuando solo alimentamos la prepotencia sin la humildad de asumir los errores, creamos una autoestima fácilmente resquebrajable al menor contratiempo.

 

Negar, evitar o esconder las limitaciones no hace que desaparezcan, sino lo contrario, van adquiriendo una mayor dimensión.

 

Tanto en la terapia individual como en la de grupo, siempre Incentivo una actitud positiva, la que para mí es, aquella  que nos ayuda a afrontar la realidad de forma constructiva, para encontrar siempre la mejor gestión del presente, con lo que somos y disponemos.

 

Descubre lo increíble que eres.

Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Comenta