Tarot Terapia

 

Uno de los objetivos  en psicoterapia es encontrar que cada persona descubra en el inconsciente un gran potencial que le ayude  a construir mejor su vida.

 

Para lograr un mejor conocimiento de esa parte desconocida de nuestra mente es muy útil el uso de las mismas herramientas que el propio inconsciente utiliza, como por ejemplo el lenguaje de los sueños, tan lleno de simbolismos.

 

Carls Gustav Jung descubrió que existen símbolos de naturaleza universal, a los que llama arquetipos, que se relacionan con experiencias comunes de distintos pueblos o culturas, como el nacimiento, la muerte, el embarazo, la vejez, el amor, la búsqueda, el poder, etc. Él ya le dio utilidad en su consulta a las cartas del tarot, los arcanos mayores contienen todos esos simbolismos con los que nos permite trabajar y conocer  ese misterioso y atractivo inconsciente.

 

En psicoterapia se usan diferentes técnicas de proyección del inconsciente, como las manchas de tinta de Rorschah, que con frecuencia hemos visto en películas, o el test de la familia, o del árbol, etc.

 

Las cartas del tarot resultan ser un estímulo excelente que ayuda a que esa proyección se produzca.

 

Cada carta está llena de gran cantidad de simbolismos con los que el inconsciente se manifiesta cómodamente, así podemos revisar y usar todo ese compendio de datos para trabajar la psicología de una persona a través del recorrido de los 22 arcanos.

 

Es una interesante herramienta que nos facilita el trabajo de exploración del inconsciente, un camino de auto-conocimiento, al mismo tiempo que nos ofrece la distensión de aprender a través de un juego tan antiguo como misterioso y atractivo.

 

Facilita la expresión de la intuición y a entender mejor, fenómenos que antes nos resultaban inexplicables.

 

Llevo años trabajando con esta herramienta en talleres de grupo y la respuesta es excelente, facilita la participación, relaja el ambiente y el aprendizaje. Es un camino de auto conocimiento, desarrollo personal muy eficaz, nos ayuda a afrontar los conflictos psicológicos sin traumas,  transformándose en una herramienta que la persona siempre usará.

 

De forma periódica voy haciendo talleres con esta herramienta, puedes estar atento a los eventos, o ponerte en lista de espera para el próximo.

 

 

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *