Terapia de Pareja

La pareja ideal no es algo que solo se encuentre, sino que se tiene que edificar constantemente y día a día. En muchas ocasiones  la forma de convivencia que se ha ido estableciendo como rutina, puede crear conflictos que van ocasionando fisuras en la comunicación que progresivamente deterioran la convivencia de la pareja.

Por eso en ocasiones el contrapunto de vista externo objetivo y profesional puede ayudar a reparar esas fisuras y recomponer una nueva convivencia donde se contemple la participación de ambas partes para construir ese ideal de relación satisfactoria.

 

Una de las cosas que mas erosiona la relación de pareja son las discusiones repetidas sobre un mismo tema. Enfadarse esconsulta pareja41 normal que ocurra, aprovechar los enfados para mejorar la relación y conocerse mejor es algo que debería aprenderse, saber como plantear lo que no nos gusta o creemos que no funciona de la relación es vital para fortalecer la misma. Callarse, aguantarse, controlarse solo es útil durante un tiempo, tarde o temprano se expresa, la diferencia es en hacerlo de forma abierta y transparente o dejar que explote de forma descontrolada, los resultados son sin duda muy diferentes. Por eso merece la pena aprender a enfadarse bien.

 

Generalmente hago una primera consulta con los dos cónyuges para que expresen la problemática, si es necesario se hace alguna sesión de forma individual de cada componente y después planteo la estrategia de la terapia a seguir.

“Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”

Françoise Sagan. Escritora francesa
Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Comenta